Conseguir tráfico en nuestra Pagina Web

Sobre el Posicionamiento Web

Herramientas y técnicas para conseguir ubicar nuestro sitio web en un lugar preferencial en Google y en los otros motores de búsqueda de Internet

La lista que presentamos a continuación contiene las principales herramientas de ayuda y de soporte para lograr un buen posicionamiento de nuestro sitio web en la Internet.

S.E.O. Optimización de los motores de búsqueda

Este es un trabajo minucioso de ajuste y de vigilancia que tenemos que hacer con los contenidos de nuestro website (textos, títulos, fotografías, menús de navegación, palabras claves, etc) de tal manera que, acomodándose éstos a las mejores prácticas recomendadas por Internet, nos ayuden a subir de posición en el Ranking de búsqueda de Google.

Google AdWords

Publicidad pagada a Google a través de Campañas Controladas, que nos permiten ubicarnos, temporalmente mientras dure la Campaña, en las primeras líneas de respuesta de Google a los usuarios de internet.

Google Analytics

Esta es una poderosa y sofisticada herramienta de medición de resultados estadísticos dentro de nuestro sitio web. Esta herramienta, una vez instalada, nos ayudará señalando los puntos sensibles de la estructura y contenidos de nuestro sitio web, es decir, aquellos puntos en donde deberíamos de hacer ajustes para lograr los mejores resultados posibles.

Redes Sociales

El Boom explosivo de las redes sociales resultan ser un gran medio para lograr captar tráfico de nuevos usuarios hacia nuestro sitio web. Debemos trabajar este terreno publicando en nuestra Página de Negocios del Facebook (necesitamos tener una), Twitter, Instagram y otras redes más, contenidos interesantes a nuestro público objetivo.

Base de Datos de clientes y de nuevos clientes potenciales

Debemos trabajar en la construcción de una base de datos de nuestros usuarios y sus direcciones de emails. Tenemos que alimentar a este grupo del público con buenos y estratégicos contenidos en nuestro sitio web y en las redes Sociales; programándolos, publicándolos y enviándolos periódicamente a sus emails. Con esta disciplina buscamos mantener la fidelidad a nuestra marca por parte de nuestros clientes.

Sobre el tráfico a nuestro sitio web

¿De qué canales llegan los visitantes a nuestra página web?

Hay cinco canales de tráfico web:

  1. TRÁFICO DE EMAILS. Proviene de las respuestas de nuestros clientes a los email recibidos de parte de nosotros ofreciéndoles algún producto o servicio
  2. TRÁFICO DIRECTO. Cuando una persona busca en Google digitando nuestro nombre, o parte de él
  3. TRÁFICO DE REDES SOCIALES. Tal y como se entiende, este tráfico proviene de la respuesta a publicaciones hechas por nosotros en las redes sociales
  4. TRÁFICO DE REFERENCIAS. Proviene de los Links de sitios amigos en donde se han publicado una conexión directa a nuestro sitio web
  5. TRÁFICO ORGÁNICO. Este es el más importante y el más deseado de todos los tráficos. Proviene de la búsqueda aleatoria de gente que, sin conocernos todavía, usan palabras claves relativas a nuestro negocio, como por ejemplo: “lavandería en Surco”. Ellos harán enseguida click en alguno de los que aparecen en la lista y llegarán de esa manera a nuestro sitio web

Recomendaciones finales

¿Qué debemos hacer para lograr el éxito deseado?

Finalmente queremos decirte que, tener un buen tráfico hacia nuestros sitios web es un objetivo que demanda siempre de nosotros mucha disciplina, esfuerzo y concentración. El tráfico no va a llegarnos gratis, ni tampoco llegará por algún acto misterioso de magia. Tendremos que trabajar arduamente en los temas explicados en este Artículo para lograr el éxito deseado, de lo contrario, nada bueno llegará de nuestro sitio web para nuestro negocio.

Todos los sitios web que mueren relegados en el olvido (80% en el Perú), mueren porque nadie los “riega, desyerba ni alimenta con abono fresco”. Es aquí en donde nuestro Servicio Profesional de Coaching (asesoría avanzada) hace la diferencia. Nosotros en NBPOINT trabajamos sabiendo bien lo que se tiene que hacer y buscando siempre el éxito de nuestros clientes, que se convierte a la larga en nuestra mejor carta de recomendación.

Gracias por tu atención.

Facebook
No Comments

Post a Comment

Contáctenos: