EL PERÚ Y LA INTERNET

PERU WORDPRESS ACADEMY

Nace en respuesta a la enorme necesidad que tienen los profesionales y empresarios peruanos en el día de hoy, de poder usar correctamente las infinitas posibilidades que nos ofrece la red internacional de comunicaciones, que es la Internet. Hoy en día, gracias a la Internet, podemos incrementar significativamente nuestras posibilidades de nuevos negocios y, la difusión de nuestras actividades como profesionales, como individuos y como instituciones.

En la última década, el avance de las tecnologías de desarrollo web y su gran abaratamiento y simplificación, ha permitido a prácticamente todas las personas del mundo entero, la posibilidad de contar con un sitio web que les ayude a la gestión y al cumplimiento de los objetivos de sus actividades profesionales y comerciales. Hoy en día casi no se concibe que un negocio, o una actividad profesional o institucional, no cuente con presencia en Internet.

EL CASO DEL PERÚ

Según estadísticas actuales de la Sociedad nacional de Industrias, la mayoría de profesionales y de pequeñas y medianas empresas en el Perú están sub-usando, y peor aún, en muchísimos casos no usando en absoluto, la red internacional de Internet para ayudar a su gestión. Esto es un problema que atenta contra las posibilidades de desarrollo y progreso de individuos e instituciones y, debe ser atendido con la urgencia que merece.

Uno de los retos que tenemos en el Perú de hoy es romper con el problema del gran número de páginas web estáticas, obsoletas, que nacieron como un simple brochure digital que no cambia nunca, es decir, que no renueva nunca sus contenidos y que, por esa misma razón, nadie visita ya más. Hay, hoy en día, muchas páginas web que quedaron para siempre rezagadas en el olvido, y que por supuesto no están ayudando en nada a la gestión y propósito original de su entidad propietaria.

Mi experiencia como programador de computadoras con varias décadas de actividad y con una continua y constante renovación en las tecnologías modernas de información, me permite ver con esperanza, en medio de esta gran dificultad actual del mal uso de la Internet que el Perú enfrenta hoy,  y con gran optimismo y expectativa que la solución de este problema está a las puertas.

Creemos, y queremos, que el desarrollo de las tecnologías de información en el Perú se dará en el futuro inmediato y vendrá con grandes resultados. Pensamos así porque vemos que hoy es muy fácil, muy rápido y además muy económico, el poder adquirir presencia significativa en la Internet, y esta realidad es para todos los que se interesen en este importante asunto.

Sabemos positivamente que el futuro desarrollo de todos los individuos, todos los profesionales y todas las actividades económicas de nuestro país, dependerá directamente de cuan bien nosotros usemos los recursos de comunicaciones globales disponibles de la red internacional de información, la Internet. Estamos absolutamente convencidos de que el éxito futuro dependerá en gran medida de cómo nosotros nos subamos al carro de la era de la información.

Nosotros en NBPOINT apostamos optimistas por el progreso de todos los peruanos, sobre todo ahora que comenzamos el quinquenio de un nuevo gobierno; y queremos apuntar nuestra actividad profesional hacia el logro de ese gran objetivo común de todos los peruanos que es, el progreso con libertad y justicia.

NBPOINT,  les desea a todos nuestros amigos, un muy Feliz 28 de Julio

Carlos B Cossio

Facebook
No Comments

Post a Comment

Contáctenos: