6 Secretos para el Éxito en los Negocios

         I.            Principio de SIMPATÍA

La gente dice “Si” a las cosas que les gusta. Esta es la lista de algunas actitudes y habilidades que nos ayudarán a conseguir un “Sí” de nuestros potenciales clientes:

  1. Las personas gustan de gente que es similar a ellos mismos. Actúa con naturalidad al hablarles, por ejemplo acerca de: “Lo tanto que te gusta cierta comida, o del buen fútbol que se juega en Europa”
  2. Las personas gustan de gente que hace cumplidos (halágalos, antes de cerrar el negocio). Por ejemplo, un vendedor de autos usados puede elogiar a su posible comprador diciéndole lo bien cuidado que está su actual auto: “Usted, sí que sabe cómo cuidar un auto”.
  3. Las personas gustan de gente que los ayuda y coopera con ellos. La gente servicial generalmente obtiene un “Si” por respuesta.
  4. La gente gusta de personas que saben contar buenas historias. Tú puedes practicar cómo contar historias. Las historias deben ser cortas, decentes e interesantes.
wk-smiling

        II.            Principio de RESPETO a la AUTORIDAD

La gente tiene la tendencia natural a obedecer y seguir a la autoridad

  1. Las personas tienden a seguir a gente creíble, los que hablan con convicción firme
  2. Las personas tienden a seguir a gente que demuestra gran conocimiento del tema
  3. Las personas tienden a seguir y buscan siempre a los expertos
wk-Authority

      III.            Principio de TEMOR a PERDER ALGO VALIOSO

La gente teme perder la oportunidad de adquirir las cosas que están pronto a desaparecer: “Compra ahora, porque ya no va a haber más”

Diles acerca de:

  1. Los beneficios del Producto
  2. Lo singular y único de tu producto
  3. Lo que están por perderse si se van
wk-Perder

      IV.            Principio de CONSISTENCIA

El cliente debe notar que nosotros mantenemos una misma línea de acción. Por ejemplo: Una tarjeta enviada ofreciendo descuentos, o un email acerca de una Oferta-Especial de nuestros productos o servicios, debería ser siempre igual a lo que recibe el consumidor al final. Las garantías que ofrecemos deben ser claras, los testimonios de clientes satisfechos deben ser reales y verdaderos.

Debemos siempe mantener una firme consistencia en todo lo que decimos y ofrecemos.

wk-consistency

       V.            Principio de RECIPROCIDAD

Procura obsequiar un regalo. Se tú siempre el primero en dar u obsequiar un regalo al futuro cliente. El regalo debe ser personalizado, sorpresivo e inesperado.

Cuando la gente recibe un regalo inesperado estará, casi siempre, dispuesta a actuar con la misma generosidad recibida y, será la mejor oportunidad de cerrar un negocio con ellos.

wk-Gift

      VI.            Principio de CONSENSO POPULAR

La actitud que la mayoría de personas toma en determinadas circunstancias, induce al resto de personas a comportarse de la misma manera que ellos.

Un ejemplo de esto es, un Cartel en un Hotel: “Pedimos un favor a todos nuestros huéspedes, les solicitamos que reúsen sus toallas”. Este pedido podría ser tomado a mal y rechazado pero, muy por el contrario, podría obtener una respuesta positiva cuando añadimos que: “El 75% de nuestros huéspedes nos está ayudando de esta manera a la conservación del medio ambiente”.

wk-Crouded

Un comentario final

El orden de presentación de estos Principios en los Negocios, no ha sido establecido siguiendo la importancia de cada uno de ellos, más bien diremos que todos los principios presentados son igualmente importantes y que esta lista bien podría haber sido presentada con cualquier otro orden.

Debemos trabajar en todos y cada uno de ellos a diario, memorizarlos y usarlos de una manera espontánea con nuestros clientes. El tiempo te demostrará que tenemos razón en lo que decimos y tú serás el más beneficiado de aplicar estos valiosos principios con todos tus clientes.

Gracias por tu atención, y por favor comienza ya mismo a aplicar el “Principio de Reciprocidad” y, si encuentras este artículo interesante, regálanos un Like  y Compártelo con aquellos que aprecias.

Carlos B Cossio

Este Artículo ha sido inspirado en la obra del
Dr. Cialdini: “The Science of Persuation”

Facebook
No Comments

Post a Comment

Contáctenos: